El primero no tiene nombre

Considerações sobre a intervenção de François Recanati no Seminário, livro 20, de Jacques Lacan

Autores/as

  • Alexandre Bertoncini Forum do Campo Lacaniano de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.31683/stylus.v1i46.1031

Palabras clave:

Seminario 20, Seminario 16, Recanati, Predicación, Nominación, Nominar, Ordinales, Aplastar, Encore

Resumen

Este estudio intenta arrojar alguna luz sobre la intervención de François Recanati el 12 de diciembre de 1972 en el Seminario 20 de Jacques Lacan. Se trabajan los conceptos de predicación, nominación, recubrimiento, aplastamiento, entre otros, en la línea del álgebra lacaniana. Se intenta abrir los conceptos presentados a la representación del sujeto como una cebolla, citada por Freud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Dicionário Priberam da língua portuguesa (2008-2021). Recuperado em 13 de maio, 2022, de https://dicionario.priberam.org/predicado

Lacan, J. (1972-1973). O seminário, livro 20: encore (pp. 35-65). Rio de Janeiro: Escola Letra Freudiana, lição 2, 12 de dezembro de 1972.

Lacan, J. (1983). A báscula do desejo. In J. Lacan. O seminário, livro 1: os escritos técnicos de Freud. Rio de Janeiro: Zahar. (Trabalho original publicado em 1953-1954)

Lacan, J. (2008). O seminário, livro 16: de um Outro ao outro. Rio de Janeiro: Zahar. (Trabalho original publicado em 1968-1969)

Nazar, T. P. (2019). Nominar ou nomear: eis a questão! Recuperado em setembro, 2023, de https://escolalacaniana.com.br/publicacoes/nominar-ou-nomear-eis-a-questao/

Recanati, F. (2010). Intervenção sobre o seminário de Jacques Lacan. O seminário, livro 20: encore (pp. 35-65). Rio de Janeiro: Escola Letra Freudiana, lição 2, 12 de dezembro de 1972. (Trabalho original publicado em 1972)

Publicado

2024-09-18

Cómo citar

Bertoncini, A. (2024). El primero no tiene nombre: Considerações sobre a intervenção de François Recanati no Seminário, livro 20, de Jacques Lacan. Revista De Psicanálise Stylus, 1(46), pp. 59–72. https://doi.org/10.31683/stylus.v1i46.1031

Número

Sección

TRABAJO CRÍTICO CON LOS CONCEPTOS